Ciudad Guatemala

Gustavo Martínez exsecretario privado de Otto Pérez se va a su casa


Daniela Beltranena saldrá esta misma noche de la cárcel sin pagar fianza, había solicitado una medida que sustituya a la prisión preventiva, por razones de salud.

  12 septiembre, 2018 - 19:12 PM

El juzgado de mayor riesgo “B” le otorgó arresto domiciliar sin pago de fianza a Gustavo Martínez exsecretario privado del expresidente Otto Pérez Molina después de haber estado 3 años en prisión por el caso TCQ

Gustavo Martínez Luna deberá acreditar una residencia y solo podrá salir a trabajar. el juez le autorizó una jornada de labores  de 7 a 17 horas. Además, tiene prohibido salir del país y hablar con otros procesados en el caso terminal de contenedores quetzal.

El empresario indicó que el proceso a variado, y es juez lo ha resuelto después del analisis, “Llevo 3 años en prisión, no recibí dinero, siempre le dije al pueblo de Guatemala que iba a enfrentar la justicia”.

cada 15 días deberá acudir al Ministerio Público (MP) para marcar su huella dactilar y comparecer las veces que sea

citado.

.LE PUEDE INTERESAR:Daniela Beltranena reconoce que Baldetti “tomo su mente”

Daniela Beltranena sale libre

La exasistente de Roxana Baldetti, Daniela Beltranena recuperó su libertad el juez Miguel Ángel Gálvez  resolvió otorgarle arresto domiciliar, por no existir peligro de fuga.

Había solicitado una medida que sustituya a la prisión preventiva, por razones de salud.

La audiencia se realizó a puerta cerrada en el juzgado de mayor riesgo “B”  su defensa argumentó razones humanitarias, hace algunos meses Beltranena se encuentra en evaluaciones médicas. el juez resolvió otorgarle arresto domiciliar y saldrá esta misma noche sin pagar fianza.

LEA TAMBIÉN:Caso TCQ: Gustavo Martínez yerno de Otto Pérez Molina y 5 personas enfrentarán juicio

Salen de la cárcel otros dos implicados

Por el caso TCQ (Terminal de Contenedores Quetzal) otros dos implicados también dejaron la prisión preventiva se trata de Lazaro Manuel Reyes Mata quien tendrá que pagar una fianza de Q100 mil  y Mario Ruano San José una fianza  de Q50 mi. El juez le denegó la medida sustitutiva al empresario español Juan José Suárez, ligado por asociación ilícita, cohecho activo y fraude.

Tendrá que continuar bajo prisión.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS