Ciudad Guatemala

Guatemalteco procesado por abuso de una niña en EE. UU. queda en libertad


Joel Antonio Sagastume González, de 40 años, es procesado en Maryland por cuatro cargos criminales, incluyendo abuso sexual de una menor de ocho años.

  04 marzo, 2019 - 17:23 PM

La víctima, que ahora tiene 14 años, presentó la denuncia en enero pasado ante la Policía de Montgomery County.

Explicó que sus padres trabajaban y la llevaban temprano con su niñera quien en ocasiones la dejaba sola en la casa, al cuidado de su novio, Sagastume González.

La joven afirma que en 2013 él se desnudó en la habitación y la forzó a sostener relaciones intimas no convencionales.

Comenta que se reusó, pero él la golpeo, la abofeteó y luego la pateó para que accediera.  Esta clase de abuso ocurrió en más de una ocasión.

La corte del distrito lo procesó, pero el juez optó por liberarlo con una fianza personal sin garantía, lo que necesita que el acusado no tuvo que pagar antes de salir de la cárcel.  No obstante, alguien tuvo que firmar un documento en el que se comprometía a pagar US$10 mil, si él escapaba.

Se le ordenó a Sagastume González entregar todos sus documentos de viaje y pasar tiempo con niños, a menos que esté supervisado por otro adulto.

Sagastume González ha residido en Estados Unidos desde hace seis años, se programó su audiencia preliminar para el 8 de marzo y se enfrenta a una pena de 65 años en prisión.

Lea también

Guatemaltecos mueren durante ataque armado contra migrantes en Chiapas

Migrantes guatemaltecos fueron hallados en estado deplorable dentro de una caseta sin ventanas ni baño

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS