Ciudad Guatemala

Migrantes guatemaltecos fueron hallados en estado deplorable dentro de una caseta sin ventanas ni baño


El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) confirmó el hallazgo de 67 migrantes de Guatemala y Ecuador encerrados en una caseta sin ventanas ni baño en Dexter, Nuevo México.

  01 marzo, 2019 - 16:37 PM

La caseta de madera mide aproximadamente 6.09 metros de largo y los indocumentados se encontraban hacinados, sin suministro de agua o alimento.

El guatemalteco Tomás Miguel Mateo, de 38 años, fue detenido por albergar extranjeros ilegales y por reingresar ilegalmente a Estados Unidos, luego de su deportación.

Las autoridades migratorias detallaron que entre los migrantes se encontraron seis menores no acompañaros.

“Las organizaciones criminales transnacionales no tienen respeto por la vida humana”, resaltó Jack P. Staton, agente especial a cargo del departamento de investigaciones de ICE en El Paso, Texas.

“El contrabando de personas es una empresa multimillonaria y las redes criminales tratan a los individuos contrabandeados como carga”, agregó.

El caso es investigado por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, para dar con los responsables de las actividades ilícitas.

Lea también

México prevé 700.000 migrantes centroamericanos anuales en próximos cinco años

Las denuncias de abusos sexuales cometidos sobre miles de menores inmigrantes en centros de detención de Estados Unidos

Estados Unidos pide a Centroamérica detener caravanas de migrantes

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS