Ciudad Guatemala

Guatemaltecos mueren durante ataque armado contra migrantes en Chiapas


Un grupo armado interceptó tres vehículos que trasladaban migrantes en la carretera Comitán de Domínguez- Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, según dio a conocer el diario El Universal.

  04 marzo, 2019 - 08:28 AM

Dos guatemaltecos murieron y seis resultaron heridos, confirman autoridades migratorias, no obstante, aún no dan a conocer la identidad de las víctimas.

Hay otras dos personas heridas de nacionalidad mexicana, entre ellas un presunto traficante de personas, quien trasladaba a los migrantes a la frontera con Estados Unidos.

Autoridades confirman que el ataque ocurrió entre las 3 y las 4 horas del domingo, en uno de los camiones encontraron cobijas, bebidas hidratantes, garrafones de agua y mochilas de las familias que viajaban a bordo.

Los agresores habrían colocado machetes nuevos, palos y piedras en el lugar donde se encontraban los cadáveres, para simular que se trató de un enfrentamiento.

El Ministerio de Relaciones Exteriores afirma que se están efectuando las gestiones correspondientes para brindar albergue a los heridos y se coordina mediante el consulado guatemalteco su retorno a su lugar de origen.

Caso similar

El pasado 10 de diciembre un grupo armado atacó un camión que trasladaba migrantes centroamericanos en Veracruz, México.

En el incidente armado murió la guatemalteca Herlinda Ruiz Tapería, de 23 años, originaria de Cubulco, Baja Verapaz.

Otros cinco guatemaltecos también resultaron heridos, entre ellos un menor de tres años.

Lea también

Migrantes guatemaltecos fueron hallados en estado deplorable dentro de una caseta sin ventanas ni baño

México prevé 700.000 migrantes centroamericanos anuales en próximos cinco años

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS