Ciudad Guatemala

Guatemalteco fue detenido en España por un caso de asesinato


Jonatan Witmar Berreondo Noriega, de 26 años, fue detenido pasado lunes fue detenido en Zaragoza, España, acusado del asesinato de un hombre, cuyo cadáver fue localizado dentro de una maleta.

  26 diciembre, 2018 - 11:52 AM

En la vivienda en la cual fue localizado el cadáver se alquilaban habitaciones, uno de los inquilinos fue el que halló la maleta y al abrirla avisó a las autoridades. La víctima tenía varios golpes en la cabeza, detalla el reporte policial.

Barreondo Noriega también era inquilino en esa residencia, se encuentra en prisión preventiva luego de prestar su declaración judicial.  Un amigo también fue detenido por encubrimiento.

El diario ABC Aragón detalla que la víctima era un hombre de 46 años, originario de Madrid, que había sido reportado como desaparecido hace una semana.

Investigado por otro caso

El Periódico de Aragón detalla que Berreondo Noriega está implicado en otro caso de asesinato en Guatemala, en el cual la víctima murió por un golpe en la nuca y le cortaron los genitales.  Él y su padre salieron absueltos por falta de pruebas.

El crimen ocurrió en marzo de 2015, cuando la víctima asistió a un servicio religioso en Quiché. Ministerio Público interpuso un recurso para reabrir el caso, por lo cual él huyó de Guatemala.

Lea también

La lata de Coca Cola y la botella de agua ayudaron a resolver un asesinato casi 30 años después de ocurrido

Condenados a 50 años de cárcel por asesinato de una mujer y su nieta

Con información de: Periódico de Aragón y ABC Aragón
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS