Ciudad Guatemala

GALERÍA: Pánico se apodera de pobladores de Escuintla


Los equipos de rescate y periodistas que cubrían las labores de rescate fueron evacuados de emergencia de la zona afectada por el desprendimiento de flujo piroclástico. Así mismo al rededor de 5 comunidades.

  05 junio, 2018 - 16:24 PM
Vecinos de varias colonias de la cabecera departamental de Escuintla empiezan a sacar sus pertenencias ante un rumor que los alertó. De momento no hay información oficial confirmada sobre llegada de material volcánico hasta esa zona. Pero el pánico se ha apoderado de los pobladores que no quieren ser víctimas del Volcán de Fuego. 

Las fotografías captadas por los fotoperiodistas de Prensa Libre Érick Ávila y Carlos Ovalle Hernández, en donde se observa que la desesperación se ha apoderado de las familias que de cualquier manera buscan dejar las comunidades con lo poco que tienen, e incluso algunos a pie.

Otros riesgos: El Insivumeh alertó por el peligro que genera la inmensa cantidad de material volcánico acumulado en todas las laderas del coloso, puesto que con la llegada de la lluvia podría ocurrir lahares y correntadas que pueden arrastrar todo el lodo, las rocas gigantes y los escombros.

Pese a que la Conred y el Insivumeh alertaron que se debía evacuar, ahora los delegados señalan que todo ha sido una falsa alarma.

TAMBIÉN PUEDE VER: Los hermanitos Ascón murieron en la misma habitación y cama. Se resguardaban de la furia del volcán de Fuego

Derivado a una nueva explosión del Volcán de Fuego se ha ordenado evacuar a los cuerpos de rescate, así como a más familias de comunidades aledañas a la zona cero y se ha instruido cerrar de manera inmediata el paso desde el peaje de la Autopista Palin-Escuintla hacia la ruta CA-2 Occidente.

[Haga click en las fotos]

Otros riesgos:

El Insivumeh alertó por el peligro que genera la inmensa cantidad de material volcánico acumulado en todas las laderas del coloso, puesto que con la llegada de la lluvia podría ocurrir lahares y correntadas que pueden arrastrar todo el lodo, las rocas gigantes y los escombros.

Con información de: Fotos por Prensa Libre Érick Ávila y Carlos Ovalle Hernández
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS