Ciudad Guatemala

Fuertes lluvias en Izabal, Petén y Verapaces


A pesar de que se había previsto una temporada calurosa, este miércoles se registraron fuertes lluvias y viento en Izabal y Alta Verapaz. Como resultado, varias calles se inundaron desde tempranas horas.

  27 marzo, 2019 - 09:56 AM

Las atípicas condiciones climáticas de este mes, se deben a la entrada de un nuevo frente frío proveniente del Golfo de México y ya muestra las repercusiones en nuestro país. De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala, Insivumeh, informó que el ingreso de humedad del Mar Caribe ha favorecido los nublados con lluvias, especialmente en regiones del Norte y Caribe.

Foto. Meteorología GT

 

El viento se intensificó esta mañana, con fuertes ráfagas en la mayor parte del país aunque con mayor intensidad en el sur de la meseta central, suroriente y cadena volcánica. Según Insivumeh, las bajas temperaturas se desplazarán hasta el Mar Caribe.

Además de las lluvias que se registran en Petén, las verapaces e Izabal, no se descartan fuertes vientos y llovizna en el suroccidente del país. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala. Mitigación, Preparación, Respuesta y Recuperación, Conred, informó que se pronostican temperaturas bastantes frescas para este jueves, excepto en el sur y bocacosta, donde el calor estará muy intenso. En horas de la noche y madrugadas, se pronostica bastante frío, especialmente en áreas montañosas.

Evita conducir a gran velocidad, ya que por los fuertes vientos y la lluvia pueden pueden provocar caída de árboles, daños en tejados y caída de rótulos.

Será hasta el viernes en que se incrementen las temperaturas y el fin de semana, podría presentarse un ambiente cálido, característico de marzo.

Fuente. Insivumeh
Con información de: Meteorología GT, Insivumeh y Conred.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS