Ciudad Guatemala

Fiscal General justifica salida de Fiscales Regionales por ausencia reglamento


La Fiscal General fue enfática al señalar que el proceso elección tuvo vicios y fue ilegal. Resaltó que el nombramiento de los ocho fiscales regionales no contaba con un reglamento.

  15 octubre, 2018 - 21:40 PM

A tres días de revocar los cargos de Fiscal Regional y Coordinadora Nacional, la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras, se justifica en la ausencia del reglamento. Porras resaltó en la conferencia de prensa, que el resultado era parte del diagnostico que indicó desde que tomó posesión.

Proceso de Fiscales Regionales  con “vicios”

La Fiscal General fue enfática al señalar que el proceso elección tuvo vicios y fue ilegal. Resaltó que el nombramiento de los ocho fiscales regionales no contaba con un reglamento. Además, indicó que la Unidad de Capacitación del Ministerio Público reportó que se realizaron, capacitaciones, evaluaciones orales y escritas. Sin embargo, resaltó que siempre no había reglamento.

La excoordiandora Nacional, Teresa Colindres indicó que fue obligada a renunciar y que la actual administración tenía intereses sectoriales. Además, la Jefa del departamento jurídico  Diana Benavides también señala su renuncia obligada.

 

Fiscal hará pago por más de Q250 millones a empresas

Parte de la denuncia de Benavides fue que se le obligo a renunciar para que no presentará un recurso, que pretendía evitar el pago millonario de negocios a los que catalogo “creados para defraudar al Estado”. Parte de la denuncia señala:

“Es mi deber como ciudadana informar a la población guatemalteca que el dinero de sus impuestos destinado al combate de la violencia y la criminalidad no será usado con ese fin, sino para beneficiar intereses particulares”. 

fiscales regionales benavides

Puede ver la conferencia de prensa en el siguiente link

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS