Ciudad Guatemala

Firman convenio para trabajos agrícolas temporales en Estados Unidos


Sin definir un límite de beneficiarios, pero que podrían "miles", Guatemala y Estados Unidos suscribieron el programa de trabajadores temporales agrícolas en aquel país.

  30 julio, 2019 - 19:17 PM

El convenio permitirá facilitar y supervisar el reclutamiento de trabajadores a través del Ministerio de Trabajo o bien de reclutadores privados registrados, el cual no tendrá costo, informó el Gobierno guatemalteco en un comunicado.

“Los dos países se han comprometido a trabajar conjuntamente en la promoción de este Acuerdo con los potenciales empleadores en Estados Unidos América y de esta forma generar la mayor cantidad de oportunidades de empleo posible para los guatemaltecos”, añadió.

Kevin McAleenan, Secretario de Seguridad de EE. UU., visitará Guatemala para dar seguimiento al acuerdo migratorio

Se crean herramientas para evitar, denunciar e investigar fraudes, uso indebido y discriminación, y garantiza que no habrá represalias contra los compatriotas que denuncien infracciones.

También fortalece el mecanismo para brindar atención, asistencia y protección consular de Guatemala a los trabajadores que participan del programa de visas H-2A durante su estancia en los Estados Unidos.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS