Ciudad Guatemala

Pesebre en EE. UU. refleja la separación de familias migrantes en la frontera


Una iglesia en Estados Unidos decidió protestar de una manera singular y puso un pesebre que refleja la situación que viven los migrantes que intentan cruzar la frontera.

  09 diciembre, 2019 - 06:28 AM

La complicada situación que han vivido miles de familias que han sido separadas en su intento por llegar a Estados Unidos es reflejada en un pesebre que una iglesia hizo en el sur de California.

Te puede interesar: Migrantes guatemaltecos mueren en accidente de tránsito cuando retornaban de sus labores en Oregon

La imagen ha sido compartida cientos de veces y muestra las figuras de Jesús, José y María que aparecen detenidos en jaulas separadas.

La líder cristiana de la Claremont United Methodist Church, Karen Clark Ristine, publicó la imagen en sus redes sociales y el objetivo es invitar a reflexionar sobre la situación de las familias que buscan asilo en Estados Unidos.

“Poco después del nacimiento de Jesús, José y María se vieron obligados a huir con su pequeño hijo de Nazaret a Egipto para escapar del rey Herodes, un tirano. Temían la persecución y la muerte.
¿Qué pasaría si esta familia buscara refugio en nuestro país hoy?”, se lee en parte del mensaje de Clark.

Aunque también tienen un tradicional pesebre que resalta a la Sagrada Familia reunida, también buscan crear conciencia de la situación.

“Imagínense a José y María separados en la frontera y a un Jesús menor de dos años separado de su madre, enviados detrás de cercas en los centros de detención de la Patrulla Fronteriza como ha ocurrido con más de 5 mil 500 niños en los últimos tres años”, escribió Clark.

Con información de: --
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS