Ciudad Guatemala

Kevin McAleenan, Secretario de Seguridad de EE. UU., visitará Guatemala para dar seguimiento al acuerdo migratorio


El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos arribará al país tras la firma del acuerdo de tercer país seguro que hizo con el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.

  30 julio, 2019 - 12:02 PM

Fuentes oficiales confirmaron la visita del Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, a Guatemala para reunirse con las máximas autoridades y darle seguimiento al acuerdo de tercer país seguro que tanto rechazo a generado por parte de organizaciones pro migrantes.

La visita será cuatro días después que Enrique Degenhart, ministro de Gobernación, haya viajado a Washington para firmar, a nombre del  gobierno de Guatemala, dicho acuerdo que brindará asilo a hondureños y salvadoreños.

Lee también: Ante presiones de EE. UU. Guatemala firma acuerdo de asilo migratorio

Aún no se sabe la hora que arribará el Secretario McAleenan a territorio guatemalteco, pero según lo dicho por el ministro Degenhart, el lunes por la noche llegó al país la primera delegación de funcionarios estadounidenses.

Extraoficialmente también se supo que la delegación de Estados Unidos se reuniría con los presidenciables Sandra Torres y Alejandro Giammattei, y con algunos empresarios.

*Con información de Andrea Orozco

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS