Ciudad Guatemala

Festival de Música Antigua, finalizará con una gala musical


Festival de Música Antigua, cerrará con una "Gala Musical" la cual será gratuita. Jueves 5 de julio a partir de las 7:30pm en el Palacio Nacional de la Cultura.

  04 julio, 2018 - 20:20 PM

Durante dos semanas se ha desarrollado el Festival de Música Antigua en su tercera edición. Este encuentro cultural reúne a diversos músicos nacionales y extranjeros.  Con el lema “Retomando Huella” el Festival es Organizado por la Orquesta Sinfónica Nacional y el Consorcio Barroco. La Gala de cierre esta dedicada al maestro Eduardo Ortíz Lara. El Concierto de cierre será gratuito el jueves 5 de julio a partir de la 7:30pm.

 

Vea los detalles del gran cierre deL Festival de Música Antigua (Video)

Primera Parte

Orquesta:

Camerata de la Orquesta Sinfónica 

Solista: Gabriel Corleto

Director: Martín Corleto

La primera intervención será del repertorio guatemalteco de música histórica del compositor Raphael Antonio Castellanos “Oygan una Xacarilla”.  Y en la segunda intervención el Concierto para Flauta Traversa y Orquesta  de cuerdas en Re menor de Carl Phillip Emanuel Bach. 

 

 

“Para mí es un gusto poder sumergirme en este periodo de la música. La forma de interpretación es diferente a como se interpretaría música romántica o contemporánea”

Gabriel Corleto, Solista.

 

El Concierto de cierre será gratuito el jueves 5 de julio a partir de la 7:30pm

Festival de Música Antigua
Ensayo de la primera parte del concierto clausura del Festival de Música Antigua. Fotografía: Orquesta Sinfónica Nacional/Festival de Música Antigua.

 

Segunda Parte

Orquesta:

Camerata de la Orquesta Sinfónica 

Director: Ricardo del Carmen Fortuny

El Coro Ricardo del Carmen con 4 obras:

  • Jesús, alegría de los hombres del compositor alemán Johann Sebastian Bach
  • Credo de Antonio Vivaldi en sus cuatro movimientos
  • El Primer movimiento de Gloria de Vivaldi
  • Aleluya del glorioso mesías de Haendel

 

  • El Concierto de cierre será gratuito el jueves 5 de julio a partir de la 7:30pm

 

Festival de Música antigua
Ensayo de la segunda parte del concierto clausura del Festival de Música Antigua. Fotografía: Orquesta Sinfónica Nacional/Festival de Música Antigua.

 

Vea los detalles de este festival en su segunda edición: II Festival de Música Antigua, con la Camerata de la Sinfónica Nacional

 

Festival de música antigua
Camerata de la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Ricardo del Carmen. Fotografía: Orquesta Sinfónica Nacional/Festival de Música Antigua.

 

 

 

 

Festival de música antigua

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS