Ciudad Guatemala

Festejan fin del acuerdo de creación de la Cicig


Opositores a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) llegaron a la sede para celebrar el fin del acuerdo con Naciones Unidas, que fue anunciado ayer por el presidente Jimmy Morales y la canciller Jovel Acevedo.

  08 enero, 2019 - 16:59 PM

Manifestantes colocaron arreglos funerarios frente a la puerta, así como un rótulo en el que daban a entender que el inmueble estaba en alquiler, también quemaron cohetes.

 

Entre los asistentes se observó a Alfredo Zimmeri, que acudió ayer junto a su padre al Palacio Nacional de la Cultura para testificar contra la Cicig durante la conferencia de prensa de Jimmy Morales.

El joven de 19 años supuestamente fue golpeado por un grupo de agentes de la Cicig y el padre asegura que “estuvo a punto de perder la vida”.

“Fue pateado y golpeado en el suelo como que fuera una pelota de fútbol”, relató.

En el área también acudieron a los familiares de Carlos Vielmann y los hermanos Valdés Paíz, quienes también dieron a conocer su historia en la actividad conferencia.

“Comenzó con muy buenas intenciones, pero desgraciadamente se desvío, su objetivo fue una justicia selectiva. Celebro independencia de Guatemala”, afirmó Telma de Saravia, una de las asistentes.

Esta mañana la Cicig implementó un plan de contingencia de seguridad, el cual consistió en trasladar mobiliario de la sede y algunos trabajadores abandonaron Guatemala, a pesar de ello, la ONU reitera que el acuerdo se mantiene y el mandato de la comisión termina en septiembre próximo.

Lea también

Cicig implementa plan de seguridad y trabajadores dejan Guatemala

Presidente tiene tres horas para remitir informes por cese de acuerdo de la Cicig

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS