Ciudad Guatemala

Feria Alimentaria 2018 presentará más de 500 platillos guatemaltecos


La Feria Alimentaria es visitada cada año por miles de personas, quienes conocen de primera mano las transformaciones que experimenta este sector, uno de los más dinámicos de la economía guatemalteca.

  04 septiembre, 2018 - 18:50 PM

La Feria Alimentaria 2018 reconocida como el evento icono de la Gremial de Alimentos de Centroamérica abre sus puertas en el Expocenter de Tikal Futura con más de 250 stands que presentan lo más innovador en productos, equipo y servicios de interés para esta gremial alimentaria.

TAMBIÉN PUEDE VER: 4 trucos para lograr que los niños coman alimentos nuevos, según los científicos

En esta exposición están participando Colombia, México, Taiwan, Corea, Canadá, Italia y Estados Unidos, quienes además compartieron su conocimiento en el trabajo para el fomento de el consumo de  la gastronomía local y el turismo rural que representa  una fuente directa de economía para muchas comunidades.

Esta feria es visitada cada año por miles de personas, quienes conocen de primera mano las transformaciones que experimenta este sector, uno de los más dinámicos de la economía guatemalteca.
Esta feria es visitada cada año por miles de personas, quienes conocen de primera mano las transformaciones que experimenta este sector, uno de los más dinámicos de la economía guatemalteca.

Alimentaria apoya a las Mipymes

Dentro de las cosas más relevantes que presenta Alimentaria este año se encuentra la inclusión de un espacio de apoyo a proyectos emprendedores Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) que cuenten con productos alimenticios innovadores y de utilidad para el sector. Por lo que en alianza con el Ministerio de Economía.

Se ofrecerá un área especializada para que puedan contactar nuevos clientes y dar a conocer sus productos, apoyándolos con la comercialización de los mismos y brindarles una serie de charlas que les permita capacitarse en temas de Mercadeo, Sanidad Alimenticia, Costos y otros que les permita brindar productos y servicio de mejor calidad y poder ser competitivos dentro del mercado nacional.

LEA: Alimentos que te ayudan a liberarte de los barritos y las arrugas

Uno de los propósitos de esta actividad es elevar la calidad de los servicios en el sector de la alimentación, en el marco de un repunte de la industria turística guatemalteca, para que  genere un desarrollo.

Es por eso que este año el evento promoverá una estrategia de promoción del turismo gastronómico de las siete regiones turísticas del país. Con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), estas regiones han hecho grandes esfuerzos para mejorar su infraestructura restaurantera y de la atención a los visitantes para que vivan una experiencia única y memorable.

Festival gastronómico presentará mas de 500 platillos guatemaltecos

La Feria Alimentaria termina mañana a las 7 de la noche con un festival gastronómico en el que diferentes escuelas y Chefs presentarán más de 500 platillos propios de la gastronomía chapina, indicando la región a la que pertenecen, sus ingredientes y preparación, aspectos que forman parte de la cultura de cada lugar, de esta manera se espera despertar el interés en los asistentes por visitar lugares que forman parte del turismo rural.

La entrada a este festival tiene el valor de 300 quetzales, el dinero recaudado será utilizado para el desarrollo de un proyecto de salubridad para niños de San Agustín Acasaguastlán.

Dentro de esta feria se realizan actividades importantes, como el Congreso de Restaurante, dirigido a representantes del turismo, funcionarios, estudiantes de gastronomía, ejecutivos de restaurantes, chefs y público en general para que conozcan las novedades, oportunidades y expansión del negocio de alimentos y bebidas.
Dentro de esta feria se realizan actividades importantes, como el Congreso de Restaurante, dirigido a representantes del turismo, funcionarios, estudiantes de gastronomía, ejecutivos de restaurantes, chefs y público en general.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS