Ciudad Guatemala

Felipe Alejos envía de nuevo a sus abogados a cita con juez pero ahora mandó sus pruebas


El diputado Felipe Alejos nuevamente se ausentó de una citación ante el tribunal donde ya había sido apercibido por el juez, pero está vez mandó las pruebas de descargo por medio de sus abogados.

  23 octubre, 2018 - 18:27 PM

El vicepresidente del Congreso de la República y diputado del partido Todos Felipe Alejos, presentó por medio de sus tres abogados las pruebas de descargo en el proceso de antejuicio que se sigue en su contra por el caso de corrupción denominado “Traficantes de la Justicia”.

LEA: Felipe Alejos crea comisión para investigar a Thelma Aldana

Alejos por medio de sus abogados presentó en la Sala Cuarta de Apelaciones las pruebas por escrito con las que buscará que el juez Jorge Valladares, recomiende que no le retiren la inmunidad. Estas pruebas las presentó después de meses de venir aplazando con diversas acciones legales el proceso y pese a que el diputado había sido citado bajo apercibimiento este martes no presentó y sus abogados se reusaron a señalar los motivos.

El caso contra Alejos

El pasado 25 de enero el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) sindicaron a Alejos de ser parte de una estructura criminal que se habría beneficiado de al menos Q19 millones, él habría sido uno de los que agilizaba los trámites de expedientes de devolución de crédito fiscal a cambio de comisiones ilícitas ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Felipe Alejos goza de inmunidad y desde abril comenzó un proceso de antejuicio, que por 15 acciones presentadas por el legislador no se había avanzado.

Ahora será el juez Valladares quien deberá analizar lo presentado tanto por Alejos como por la fiscalía y recomendar a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) si se le retira o no la inmunidad al legislador para que sea investigado por los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS