Ciudad Guatemala

FECI analiza las repercusiones que se tendrán en las investigaciones


Los grandes casos de corrupción y que llevaron al binomio Presidencial del Partido Patriota y casos recientes como Construcción y Corrupción y de Financiamiento Electoral Ilícito de varios Partidos políticos, del modelo que ha dado grandes resultados.

  01 septiembre, 2018 - 10:10 AM

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) Juan Francisco Sandoval y los fiscales a su cargo tendrán una reunión para analizar la decisión tomada por el Presidente Jimmy Morales, y sobre la decisión de la Feci en conjunto con la Cicig (Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala).

LE PUEDE INTERESAR:URGENTE: Jimmy Morales pone fin a mandato de CICIG en Guatemala

Desde su creación han conocido los grandes casos de corrupción que llevaron al binomio Presidencial del Partido Patriota y casos recientes como Construcción y Corrupción y de Financiamiento Electoral Ilícito de varios Partidos políticos,  modelo que ha continuado dado grandes resultados.

Sin detenerse

Sandoval indicó que el personal sigue realizando sus labores investigativas, y que el propósito de la reunión será para abordar las inquietudes que han surgido en torno a la no renovación del mandato de la Cicig.

Explicó que no se detendrán en el manejo en conjunto que han realizado en acciones investigadoras  en los casos, en las que se han circunscrito las actuaciones a lo que establece la Constitución Política de la República.

¿Qué le espera a la Feci?

De momento Sandoval explicó que la Fiscal General María Consuelo Porras les ha manifestado su total respaldo, de la misma manera en que se exije cumplir con las funciones en el marco de la ley. Resaltó que será paso a paso que se irán resolviendo todos los cuestionamientos que podrían entorpecer la continuidad de los casos.

¿Qué será del apoyo internacional?

El jefe de la Feci manifestó que es parte primordial de los temas que serán abordados en la reunión como parte del análisis que se realice, y que enmarcará la manera que continuará la labor de la fiscalía.

El personal de Feci le ha manifestado muchas inquietudes, sin embargo será discutido sobre la base y el desempeño de las distintas jornadas laborales que forman parte de la continuidad al trabajo, respetando las decisiones que imponga el Ministerio Público (MP) como la máxima institución.

TAMBIÉN PUEDE LEER:Embajada de EE.UU. se pronuncia ante acciones de Jimmy Morales contra CICIG

Sandoval ha expresado su gratitud en este y en varios espacios hacia el Comisionado de la Cicig Iván Velásquez, por todo el conocimiento impuesto en las diversas actuaciones de los casos de corrupción que han sido revelados.

“Más que como fiscal, le agradezco como guatemalteco que él sobreponga cualquier condicionamiento para mantener sus ideales en pro de la justicia”

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS