Ciudad Guatemala

FBI captura a Baldizón en Estados Unidos por lavado de dinero y conspiración


Manuel Baldizón pretendía volver deportado a Guatemala cuanto antes, sin embargo, no podrá hacerlo. El excandidato presidencial ahora debe rendir cuentas a la justicia en Estados Unidos.

  18 septiembre, 2018 - 12:31 PM

Manuel Baldizón estaba casi con un pie en Guatemala luego de haber renunciado a continuar con la solicitud de asilo político en Estados Unidos y aceptar su deportación voluntaria e inmediata a Guatemala.

Sin embargo, trascendió que hoy fue detenido en Miami por el FBI, bajo los cargos de lavado de dinero y conspiración, aunque aún no hay detalles de qué tipo de conspiración.

Se suponía que el excandidato presidencial de Líder, sería deportado a Guatemala hace dos semanas, sin embargo, las autoridades desconocían la fecha u hora exacta. Es más, indicaron que serían notificados apenas unas horas antes de que el vuelo viniera al país. Sin embargo, eso no pasó.

Vea también:
Manuel Baldizón desiste de pedir asilo y acelera su deportación a Guatemala
Manuel Baldizón pide disculpas públicas a su familia, amigos y a la población guatemalteca

¿Y no estaba preso?

Sí. Baldizón estaba preso en Estados Unidos pues estando allá perdió la visa por los señalamientos de corrupción que lo esperaban en Guatemala así que tras su detención, una corte migratoria tomó su caso que ahora está en manos del FBI, por otros cargos.

El político guatemalteco es señalado de recibir sobornos junto a Alejandro Sinibaldi de la constructora brasileña Odebrecht a fin de beneficiarse de contratos públicos, Baldizón habría pedido una millonaria suma como candidato presidencial, argumentando su inminente triunfo en las elecciones presidenciales.

[EN DESARROLLO]

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS