Ciudad Guatemala

Familia enganchará una casa con el premio que ganó en Soñando en Familia de Guatevisión


Los Plató Palacios podrán cumplir uno de sus sueños: tener al fin una casa propia donde seguir Soñando en Familia.

  03 noviembre, 2018 - 14:22 PM

No todo ha sido alegre para Noe Plató y sus tres hijos, quienes vivieron un momento muy difícil, quizá, el más inexplicable y doloroso para todos: la muerte de Anddy Shirley Palacios, la esposa y madre de la casa.

Esta es la historia que trabajó Prensa Libre y que compartimos en este espacio.

Marvin Noé Plató tiene 45 años y le ha tocado sacar adelante a sus hijos solo, desde que su esposa decidió ir a Estados Unidos para trabajar por dos años y así mejorar la calidad de vida de su familia; pero una enfermedad truncó el sueño y la vida de la joven mujer.

El padre y sus hijos han salido adelante desde entonces, juntos. Los hijos más grandes se graduaron este año de bachilleres, la niña pequeña culminó la primaria.

La familia cuenta que el programa Soñando en Familia llamó su atención y se animaron a participar, enviaron su solicitud, que fue respondida en apenas unos días. Entraron a la reñida competencia y ganaron.

Tras los juegos, adivinanzas, retos, bailes, cantos, risas y derrotas, no solo ganaron el primer lugar, sino que se unieron más.

“Como familia, el programa nos unió más, aunque la situación ha sido complicada”, expresa Marvin al recordar el deceso de su esposa.

De sueño a pesadilla

El padre de la familia recuerda que su pareja de vida viajó en 2010 a Estados Unidos para trabajar y saldar deudas familiares. Él quedó al cuidado de sus tres hijos pero el plan se derrumbó luego de dos años pues Anddy enfermó y prolongó su por 6 años, pues recibía tratamiento médico en Estados Unidos.

Poco a poco el cuerpo de Anddy fue vencido por la enfermedad. Aunque Marvin trataba de ocultar a sus hijos el sufrimiento de la madre, finalmente tuvo que contarles. “Se cortaba nuestro sueño”, dice Marvin.

“Con el premio, mi anhelo es enganchar una casa. También mi deseo es ver a mis hijos que sigan con sus estudios en la universidad”, dijo el padre de familia quien también planea retomar sus estudios de Derecho.

Familia enganchará una casa con el premio que ganó en Soñando en Familia de Guatevisión. Fotos: Esbin García / Prensa Libre
Fotos: Esbin García / Prensa Libre
Con información de: Prensa Libre y fotografías de Esbin García / Prensa Libre
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS