Ciudad Guatemala

Exdirector y exsubdirector de informática del TSE son detenidos


La Fiscalía contra Delitos Electorales capturó a exdirector y subdirector del Tribunal Supremo Electoral, cinco días antes de la segunda vuelta electoral.

  07 agosto, 2019 - 07:06 AM

Los fiscales desarrollaron allanamientos y lograron la captura de Gustavo Adolfo Castillo González, exdirector de informática del TSE y el exsubdirector de informática  Beny Obdulio Román Chanquín.

Rafael Curruchiche, jefe de la Fiscalía de Delitos Electorales, explicó pudieron haber cometido el delito de incumplimiento de deberes y destrucción de registros informáticos.

Castillo fue despedido después de múltiples señalamientos por el software que utilizó el TSE para la transmisión de los resultados de las elecciones que fue creado por la Dirección de Informática y se utiliza desde el 2011.

Las elecciones del pasado 16 de junio dejaron un ambiente de diversas críticas respecto a los resultados electorales, debido a varios problemas que presentó el sistema. Aunque los resultados oficiales descansan en las actas que emiten las juntas electorales departamentales.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS