Ciudad Guatemala

Evacuan a más comunidades de urgencia por lahares del Volcán de Fuego


Derivado a una nueva explosión del Volcán de Fuego se ha ordenado evacuar a los cuerpos de rescate, así como a más familias de comunidades aledañas a la zona cero y se ha instruido cerrar de manera inmediata el paso desde el peaje de la Autopista Palin-Escuintla hacia la ruta CA-2 Occidente.

  05 junio, 2018 - 15:12 PM

Material volcánico desciende hacia el Sur del volcán de Fuego. Se ha producido flujo piroclástico comenzó su descenso a las 14:25 horas por la barranca Las Lajas y El Jute con probabilidad de llegar la autopista Palín-Escuintla. Por ello solicitó la evacuación inmediata a las persona de que llevan acabo labores de rescate así como de comunidades aledañas.

TAMBIÉN PUEDE VER: #URGENTE Socorristas realizan evacuaciones masivas por lahares por el Volcán de Fuego
Al menos 300 personas han sido evacuadas de las comunidades La Reyna, El Rodeo, Hunnapu, Magnolia, ,Cañaveral I y IV, debido la peligro que enfrentan los lahares que se han desprendido del coloso.

Los equipos de rescate y periodistas que cubrían las labores de rescate fueron evacuados de emergencia de la zona afectada por el desprendimiento de flujo piroclástico.

 No hay paso en Ruta Nacional 14

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS