Ciudad Guatemala

Esto pasó con el equipo jurídico de CICIG


Luego de la decisión de Jimmy Morales de señalar que no renovará el mandato de la CICIG, la Comisión señaló un invoeviente que tuvó un vehículo que transportaba a equipo jurídico de CICIG desde Tribunales en la zona 5.

  31 agosto, 2018 - 13:42 PM

El vocero de CICIG, Matías Ponce informó que la PNC y el Ejército habían interceptado un vehículo del equipo jurídico de esa comisión en zona 5. Hasta donde se movilizó un equipo de Noticiero Guatevision, para evidenciar lo sucedido.

Un choque

Sin embargo la presencia de los militares y elementos de la PNC se debió a que un vehículo que transportaba al equipo jurídico se vio involucrado en un hecho vial con otro vehículo donde se transportaba el abogado Otto Gómez.

No se renovará el mandato de CICIG

Según el mandatario Jimmy Morales, esta decisión es para “fortalecer a las instituciones del Estado” y afirmó que, luego de más de 10 años trabajo, corresponde la transferencia de capacidades de la comisión al Estado.

VEA: URGENTE: Jimmy Morales pone fin a mandato de CICIG en Guatemala

“Agoté todos los procesos diplomáticos, actúe siempre de buena fe”, señaló Jimmy Morales y con una carta señaló que no renovará el mandato de CICIG.

Con información de: Carolina Leverón.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS