Ciudad Guatemala

Inacif revela informe de la necropsia de los soldados que murieron en Izabal


La necropsia la realizó la sede pericial del Inacif en Puerto Barrios y las muestras recabadas serán enviadas a los laboratorios de criminalística de la ciudad capital.

  05 septiembre, 2019 - 16:06 PM

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) presentó el informe de la necropsia realizada a los tres soldados que murieron en El Estor, Izabal y que podría contradecir las hipótesis iniciales.

A decir del comunicado compartido por la institución forense, los procedimientos de necropsia concluyeron que los soldados Isaías Baleu Caal (22), César Augusto Leonel Seb Tun (30) y Carlos Stiven Mayén Cabrera (30) “fallecieron a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego de carga múltiple, posiblemente escopeta”.

Según la versión inicial del Ministerio de la Defensa, los militares que pertenecían a la Infantería de Marina del Ejército, fueron desarmados por parte de desconocidos y ejecutados con sus propias armas.

Sin embargo, el informe compartido por el Inacif podría dirigir las investigaciones hacia otro camino ya que los soldados utilizan fusiles de asalto y no armas de fuego de carga múltiple.

Informe del Inacif presentado este jueves 5 de mayo.

Al finalizar con las necropsias, el Inacif entregó los cuerpos al Ejército quien coordinó el traslado de los restos de los soldados a la ciudad capital, donde se encontraban los familiares de las víctimas.

Las honras fúnebres se están realizando en el Ministerio de la Defensa.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS