Ciudad Guatemala

¡Encuentran casa! La Aurora adopta a dos leones del Circo Hermanos Navarro


Los ejemplares que aún se encuentren en los circos serán consignados por la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura.

  19 marzo, 2018 - 17:36 PM

El artículo 55 de la Ley de Bienestar Animal establece que “queda terminantemente prohibido el ingreso o tránsito en todo el territorio de los circos procedentes de otros países, que emplean animales para su espectáculo”.

Añade que “los circos nacionales que empleen de cualquier forma animales en su espectáculo, tendrán plazo de un año a partir de la entrada en vigencia de la presente Ley —12 de abril de 2017— para entregar los animales a santuarios o centros de rescate nacionales o extranjeros”.

Los ejemplares que aún se encuentren en los circos serán consignados por la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura (Maga).

Los circos ya no podrán usar a los felinos en sus espectáculos y deberían entregarlos al gobierno, lo que lleva a la pregunta: ¿Tiene la capacidad para recibirlos y mantenerlos?, unos 50 felinos aún esperan encontrar un hogar, pero para dos de ellos el futuro cambió ya que el Zoológico La Aurora adoptó a dos de estos animales.

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) hizo entrega de guía de transporte y dio acompañamiento a la Unidad de Bienestar Animal –UBA- del MAGA, en entrega al Parque Zoológico Nacional La Aurora de dos leones machos llamados El Guapo y Tomás de 5 y 6 años de edad, ambos del Circo Hermanos Navarro.

2 Leones encuentran nuevo hogar

Previo a ser exhibidos en el Zoológico, los felinos deberán estar en cuarentena para ser evaluados, mientras se adaptan a su nuevo hogar.

El circo Navarro ha hecho entrega de estos dos felinos, quedando 3 de los 5 que poseían (2 hembras y 1 macho) que oscilan entre 6 y 7 años de edad. Actualmente se sigue trabajando en la búsqueda de recintos adecuados para la reubicación de los otros felinos en poder del circo Navarro y demás circos.

  • Con información de Ligia Herrera.
Con información de: Ligia Herrera.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS