Ciudad Guatemala

El Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence viene a Guatemala


El Vicepresidente estadounidense considera visitar Guatemala y reunirse con las víctimas de la tragedia del volcán de fuego.

  14 junio, 2018 - 13:30 PM

El Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció que a fines de junio realizará su tercer viaje a Sudamérica para visitar Brasil y Ecuador. A esta gira incluyo Guatemala para visitar a las víctimas del volcán de fuego.

Según una fuente de la Casa Blanca, el Vicepresidente estadounidense se reunirá con las víctimas del desastre natural donde según las autoridades, 110 personas han muerto, cerca de 200 están desaparecidas y casi dos millones de damnificados.

Volcán de Fuego

Estados Unidos expresó en el momento de la tragedia “nuestras más profundas condolencias a las víctimas de la erupción en curso del volcán de fuego en Guatemala” Afirmaron.

Nuestras más profundas simpatías son con personas de toda Guatemala afectadas por la erupción volcánica. Nuestros corazones están con el pueblo de Guatemala y todos los que están sufriendo a raíz de este terrible acontecimiento. Apunto Mike Pence en su cuenta de twitter.

Ecuador y Brasil

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció el lunes que a fines de junio realizará su tercer viaje a Sudamérica para visitar Brasil y Ecuador.

“Es un placer poder anunciarles que, por instrucción del presidente (Donald Trump), a fines de este mes regresaré a Sudamérica para mi tercera visita a la región en menos de un año. Viajaré a Brasil y Ecuador”, dijo durante una recepción en la Casa Blanca.

En la renión, realizada con motivo de la asamblea anual de la Organización de Estados Americanos (OEA). Pence contó que habló con el presidente ecuatoriano Lenín Moreno y aceptó “su amable invitación” para visitar su país.

“En mi viaje, destacaremos oportunidades: oportunidades para una mayor seguridad y relaciones económicas. Y aprovecharemos la oportunidad para llamar la atención sobre el colapso de la tiranía y la crisis humanitaria en Venezuela”, dijo.

Los gobernantes destacaron la necesidad de que las naciones con ideas afines trabajen para proteger y promover la libertad en el hemisferio.

Moreno informó sobre la llamada en su cuenta en Twitter.

“Trabajaremos para afianzar la relación entre nuestros países. También conversamos sobre lo que sucede en la región y sus desafíos a futuro”, dijo.

El predecesor y exaliado de Moreno, el exmandatario socialista Rafael Correa, fue un duro crítico de Washington. La relación bilateral fue especialmente tensa durante su gobierno entre 2007 y 2017.

Estados Unidos envía mensaje a sus ciudadanos en Guatemala por emergencia del Volcán de Fuego
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS