Ciudad Guatemala

Estados Unidos envía mensaje a sus ciudadanos en Guatemala por emergencia del Volcán de Fuego


Gobierno de los Estados Unidos autoriza ayuda económica humanitaria inmediata para afectados por el Volcán de Fuego. Además, advierte a sus cuidadanos los peligros de la zona y prohíbe a sus empleados viajar por estas rutas.

  06 junio, 2018 - 11:59 AM

El Gobierno de los Estados Unidos envió un mensaje a sus ciudadanos que visitan o residen en Guatemala, se trata de una alerta emitida ayer por la erupción del Volcán de Fuego que tuvo actividad fuerte hace menos de 24 horas.

Los estadounidenses han sido advertidos que el volcán podría expulsar más material como gas caliente, rocas y lahares y que la dirección da los daños podría cambiar de acuerdo a la dirección del viento, por lo que deben permanecer alertas.

Añaden que Conred ha ordenado la evacuación de las áreas afectadas. Y que se ha pedido con mucha insistencia que no se viaje a Chimaltenango y sacatepéquez, incluyendo Antigua Guatemala. “La Conred también recomienda a los turistas no intentar escalar el volcán”.

Prohibiciones de la Embajada de EEUU

La embajada prohibió también a su empleados hacer viajes oficiales o personales hasta el domingo 10 de junio de 2018, en las siguientes carreteras:

CA1 – hacia el oeste.

CA2 – hacia el oeste.

CA9 – desde Guatemala al Puerto de San José

CA14 – permanentemente cerrada por el Gobierno de Guatemala.

Gobierno envía ayuda

También se anunció un apoyo económico de US$300 mil en asistencia humanitaria inmediata.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS