Ciudad Guatemala

El Taquero asegura que exinvestigador de Cicig quería que se declarara culpable por asesinato de Byron Lima


Durante una audiencia por el caso La Sexta, por la muerte de Byron Lima Oliva y 12 reos en Pavón, Marvin Montiel Marín, alias El Taquero, indicó que el exinvestigador de Cicig, Rogelio Ramírez, lo visitó en la cárcel en 2017.

  01 marzo, 2019 - 17:50 PM

Montiel Marín está condenado a 820 años de cárcel por la muerte de 16 extranjeros y asegura que durante su visita, Ramírez quería convencerlo de que se declarara culpable por la muerte de Lima.

“Usted ya tiene 820 años (la condena por la muerte de 15 nicaragüenses y un holandés) ¿Qué son 700 años más? Usted está perdido. Está caído”, asegura que le dijo.

En el transcurso de esta semana, El Taquero mostró fotos en las que se evidencia que el exinvestigador sostenía una relación amorosa con Alejandra Reyes, viuda de Lima.

Luego de que se hicieran públicas las fotos, Ramírez presentó su renuncia a la Cicig por “faltas a las normas” que regulan el trabajo a esa entidad.

El exfuncionario hizo llegar a varios medios una carta en la que ofrece disculpas a Guatemala y a la Cicig por sus “acciones privadas y humanas”.

Asegura que sus esfuerzos como funcionario fueron transparentes y reconoce que tuvo una “cercanía emocional” con Reyes, absolutamente alejada de cualquier caso investigado.

Lea también

Marvin Montiel Marín alias “El Taquero” pide que sus fincas sean para damnificados de Volcán de Fuego

El Taquero no puede casarse en prisión dice el Sistema Penitenciario [VIDEO]

Con información de: Kenneth Monzón
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS