Ciudad Guatemala

El sabor de la comida guatemalteca durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2019


Los vendedores ambulantes no faltaron este domingo durante la segunda vuelta de las elecciones 2019. Dulces típicos, desayunos, almuerzos y más son algunos de los productos que pusieron a la venta a las afueras de los centros de votación.

  11 agosto, 2019 - 16:21 PM

Sin embargo, muchos de los vendedores aseguraron que las ventas han sido bajas ya que la asistencia de votantes ha sido menor a la que se registró en la primera vuelta.

Helados artesanales, algodón de azúcar, churros, carne asada y atoles son algunos de los productos que ofrecen los vendedores durante esta jornada electoral en la que se elige al próximo presidente de Guatemala entre Sandra Torres y Alejandro Giammattei.

Ellos son algunos de los vendedores que han buscado ganar un poco de dinero extra en este día de elecciones:

Tomasa Paredes, vendedora de frutas y dulces típicos, se ubicó en la plaza de Ciudad Vieja, Sacatepéquez. Lamentó que la venta fue baja durante la mañana debido a que hay menos participación de votantes.

Tomasa Paredes ofrece fruta en Sacatepéquez.(Foto Guatevisión: Julio Sican)

Sara Salazar, de Morales, Izabal, instaló un puesto de comida en el ingreso al centro de votación ubicado en el Instituto Francisco Marroquín de dicha localidad, vende almuerzos.

Sara Salazar ofrece almuerzos afuera de un centro de votación en Izabal. (Foto Guatevisión: Dony Stewart)

En Esquipulas Palo Gordo San Marcos, se repiten las elecciones a alcalde y también se lleva a cabo la segunda vuelta en la elección presidencial. Allí la carne asada y el caldo de gallina criolla han sido los platillos que han puesto a la venta a las afueras de los centros de votación.

El caldo de gallina criolla es lo más solicitado en Esquipulas Palo Gordo, San Marcos. (Foto Guatevisión: Whitmer Barrera)

Walter Alexander es el nombre de un vendedor de dulces típicos quien colocó su puesto frente a la Procuraduría General de la Nación en la zona 13 de la Ciudad de Guatemala, donde funciona un centro de votación.

 

Edwin Ramos, vendedor de churros en el parque de Santa Catarina Pinula. Ramos aseguró que han llegado pocas personas a emitir su sufragio.

En Huehuetenango un hombre vende helados a las afueras de un centro de votación. (Foto Guatevisión: Mike Castillo)

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS