Ciudad Guatemala

El Cráter Azul: Un Santuario natural en el Río la Pasión


El Cráter Azul, es un lugar mágico, en donde al sumergirte en sus aguas cristalinas, pareciera que formaras parte de un acuario natural.

  29 agosto, 2018 - 20:10 PM

Santuario Natural

Esta bella laguna es llamada El Cráter Azul, su nombre proviene por la forma de cráter que posee y por su intenso color azul. Es un lugar mágico, en donde al sumergirte en sus aguas cristalinas, pareciera que formaras parte de un acuario natural. Sus cristalinas aguas logran visibilizar los peces, y los diferentes colores entre azul- turquesa y su vegetación forma un hermoso jardín subacuático. Esto lo convierte en uno de los atractivos más grandes para los turistas.  Posee una profundidad en el centro de 5 a 7 metros aproximadamente.

“Nosotros podemos sentirnos parte de él, porque si estamos nadando allí pareciera como que formamos parte de un acuario natural, las fotografías nos dejan cortos de lo que el lugar es”. Expresó Mónika Samayoa de Tikal Adventures.

 

Vea este reportaje Especial:

 

Ubicación del Cráter Azul

 Se localiza el Cráter Azul. Desde Flores, Petén una hora vía terrestre y dos horas en lancha. En este recorrido se disfruta de la flora y fauna del lugar, en donde se puede observar, monos, diversidad de aves, cocodrilos entre otros. En este recorrido se navega en el Río la Pasión, se llega a Sayaxché y se continúa el recorrido hasta Las Cruces, lugar en donde se encuentra el Cráter, que da la sensación de que uno llegará al final del Río la Pasión.

Cráter Azul

 

Mónka Samayoa de la Tour operadora Tikal Adventures, expreso: “A terminar el Rió la Pasión se puede observar perfectamente el cambia todo el ecosistema y empezamos a ver el agua azul, turquesa, aproximadamente unos 6 colores, además podemos ver estermatrolítos, piedras con vida dentro del agua”.

Cráter Azul
Cráter Azul. Fotografía: Tikal Adventures

“El Cráter Azul se encuentra a tres horas del aeropuerto Mundo Maya. El Cráter Azul esta listo para recibir alrededor de 100 turista a la vez, siempre y cuando sean cuidados en el lugar, no ensuciando el área” Aseguró el Director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Jorge Mario Chajón.

 

 

Luego Caminando podemos llegar hasta la Laguna Imox que significa lagarto, se puede ver una vegetación y el agua que pareciera estar caliente por el oxigeno que emanan la plantas desde abajo.

Laguna Imox:

Responsabilidad del Turista

El Cráter Azul es un refugio de vida de flora y fauna. Por ello, se recomienda a los visitantes,  no contaminar y ser responsable en el viaje. Si genera basura llévela. No deje en el lugar ningún tipo de basura. En este lugar está prohibido llevarse las plantas, animales, por motivo de conservación. No utilice repelentes o bronceadores que contaminen el agua. Se recomienda utilizar productos bíodegradables  y amigables con el ambiente.

 

Información:

Es de suma importancia viajar con guías a este lugar, por ello pueden comunicarse al instituto Guatemalteco de Turismo. Una de la Tour Operadoras expertas de Turismo en el departamento de Petén.

Con el Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-

http://www.inguat.gob.gt

Tel.(502) 22902800

Correo: info@inguat.gob.gt

Dirección: 7a. avenida 1-17, zona 4 Centro Cívico. Ciudad de Guatemala

 

En este viaje iniciativa de INGUAT, la Tour Operadora Tikal Adventures se encargó de la gira.

Contacto: www.tikaldventures.com

msamayoa@tikaldventure.com

Tel. 7926-0398

 

Podría interesarle: Buscan mejorar servicios en aeropuerto de Petén para beneficiar al turismo

 

 

Vea también: Nuevos descubrimientos de la civilización Maya son localizados en Petén

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS