Ciudad Guatemala

Dos mujeres mueren y varios heridos en busazo en Izabal


El paso por la carretera fue habilitado a eso de las 8.30 horas de este domingo, luego de por lo menos cuatro horas de ocurrido el percance.

  19 agosto, 2018 - 12:16 PM
Por Dony Stewart

Un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este domingo dejó como saldo la muerte de dos mujeres y varios heridos. El hecho ocurrió en el kilómetro 214 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de la aldea El Jute, Los Amates, Izabal.

El hecho ocurrió cuando un tráiler chocó en contra de un bus tipo pullman de Transportes Litegua, que viajaba de Puerto Barrios, Izabal, con dirección a la capital.

Una de las víctimas mortales fue identificada como Emely López, Salguero, de 37 años, pasajera del autobús, quien fue trasladada por los Bomberos Voluntarios al Hospital Nacional de Zacapa, pero debido a la gravedad de las heridas murió en la emergencia de ese nosocomio. La otra víctima aún no ha sido identificado.

Lea también: Dos muertos y 27 heridos deja percance de bus en ruta a El Salvador

Debido a la gravedad del accidente, el tránsito en esa ruta quedó totalmente paralizado. A eso de las 8.00 horas, la Dirección General de Protección Vial informó que se había despejado una vía para transitar.

Una grúa fue utilizada para retirar el bus colisionado.

Horas más tarde, en la misma ruta, pero en el kilómetro 7.7, el conductor de un tráiler perdió el control del vehículo y volcó. El suceso solo dejó daños materiales, pero bloqueó el paso al desnivel que conduce hacia la colonia San Rafael. El hecho no causó congestionamiento vehicular.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS