Ciudad Guatemala

Cuenta por servicios de abogado aumenta para Baldetti


El Instituto de la Defensa Pública Penal confirma que la cuenta sigue sumando para la exvicemandataria Roxana Baldetti, quien continúa utilizando los servicios técnicos legales.

  07 febrero, 2019 - 18:40 PM

La secretaria general del instituto, Nidia Lisette Arévalo, indicó que cuentan con un arancel mientras la exvicepresidenta Roxana Baldetti, continúa utilizando la asistencia técnica legal, mientras tanto la cuenta sigue aumentando.

Además, Arévalo afirmó que se le cobrará ya sea a través de un diálogo o por la vía judicial, ya que el informe socioeconómico confirma que posee recursos económicos para solventar los gastos.

Baldetti fue notificada de los resultados del estudio socioeconómico en agosto de 2018, cuando se encontraba en una diligencia por el caso Agua Mágica, por el cual fue sentenciada a 15 años y seis meses de cárcel.

En esa ocasión, la exvicemandataria se negó a firmar el convenio de pago por los servicios de asistencia técnica legal. Hasta el momento no se ha establecido el monto exacto de los gastos.

Estas fueron las declaraciones de Arévalo:

Lea también

“Yo no puedo pagar”, dice Roxana Baldetti tras pedir un defensor público por falta de dinero

Harley Davidson de Roxana Baldetti valorada en casi Q135 mil ahora es del Estado

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS