Ciudad Guatemala

Harley Davidson de Roxana Baldetti valorada en casi Q135 mil ahora es del Estado


La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos logró que la motocicleta Harley Davidson vinculada a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, pasara a favor del Estado, después que se comprobó que fue adquirida de forma ilícita.

  13 noviembre, 2018 - 17:50 PM

La motocicleta es modelo 2013, en el tanque de gasolina tiene las iniciales del segundo nombre y el primer apellido de la exfuncionaria (RB) Roxana Baldetti.

La motocicleta está inscrito a favor de la sociedad Multiempresarial HJ&AV, Sociedad Anónima, la cual fue adquirida en el año antes mencionado, por un valor de Q134 mil 750.00, en el cual fungía en el cargo como Vicepresidenta de la República, Roxana Baldetti.

GALERÍA: Conozca la motocicleta de Roxana Baldetti que el Estado busca recuperar

En relación a la sociedad Multiempresarial HJ&AV este año le fueron extinguidos Q400 mil, al quedar demostrado en el juicio llevado a cabo en el Juzgado de Extinción de Dominio, que ese dinero procedía de actividades ilícitas relacionadas a la corrupción, por lo que el Juzgado de Extinción de Dominio falló a favor del Ministerio Público (MP).

VEA: VIDEO: Roxana Baldetti pierde su lujosa mansión en Roatán, Honduras

En relación a la sociedad Multiempresarial HJ&AV este año le fueron extinguidos Q400 mil, al quedar demostrado en el juicio llevado a cabo en el Juzgado de Extinción de Dominio, que ese dinero procedía de actividades ilícitas vinculadas a actos de corrupción.

Condenada por corrupción

Baldetti y las otras nueve personas fueron condenadas  a 15 años y 6 meses de cárcel por integrar, entre 2014 y 2015, una red para desviar cerca de 3 millones de dólares de los 18 millones destinados a la compra de una fórmula química para descontaminar el Lago de Amatitlán, 20 km al sur de la capital.

Junto al exgobernante Otto Pérez, también detenido, Baldetti está a la espera de tres juicios bajo cargos de encabezar una red para la evasión fiscal en aduanas, el blanqueo de fondos de campaña y de proyectos estatales de infraestructura.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS