Ciudad Guatemala

Conozca el caso de Abril y Masha, dos perritas que lucharon por su vida tras sufrir un ataque


Abril perdió un ojo y Masha perdió parte de una de sus orejitas por el ataque de Maya, un huskey siberiano que es del entrenador Ronald Ayala.

  05 junio, 2018 - 17:30 PM

Abril es una perrita raza shitzu que llegó a manos de Luisa de Cabrera hace dos años, justo antes de casarse.

Ha sido la consentida de la casa, pero creían que necesitaba a un compañero para jugar y así, hace seis meses, decidieron adoptar a Masha, una perrita de la misma raza que no estaba tan educada y le costaba seguir instrucciones, fue por eso que decidieron buscarle un entrenador.

Les recomendaron a Ronald Ayala conocido como “el entrenador de perros chapín”.

Ronald es entrenador desde hace siete años y medio. Trabaja en su casa donde tuvimos la oportunidad de visitarlo.

Tiene un jardín grande donde, según nos comentó, ha entrenado a aproximadamente 500 perros.

Luisa y su esposo invitaron a Ronald a su casa para conocer su trabajo y que les explicara cómo trabajaría con Masha y Abril, pues aunque Abril ya estaba entrenada, Ronald recomendó que tenían que ir las dos.

 

Abril

 

Ronald les comentó que no podrían visitar a las perritas al momento del entrenamiento y Luisa, al no estar de acuerdo con eso, le pidió fotos y videos diarios que el entrenador envió los primeros días.

Los dueños de Abril y Masha querían ver cómo estaban y decidieron visitarlas.

Al llegar, vieron a sus perritas que estaban con más perros de otras razas y tamaños y según Luisa, sus perritas ladraban mucho, pero con su esposo decidieron que Ronald terminara de entrenarlas.

Se retiraron del lugar sin imaginar nunca que al día siguiente todo tomaría un rumbo diferente.

Más o menos como a las 11 aproximadamente entré yo a mi cuarto a cambiarme, a bañarme y en ese lapso de tiempo fue donde sucedió la pelea. Considero que ahorita, pues es fecha de mandarinas, a Maya le gusta bajar mandarinas, le baja a todos mandarinas, entonces considero que ella bajó una mandarina y se la estaba comiendo y posiblemente Abril o Masha se acercaron a oler qué era lo que tenía y ahí pudo haber habido una reacción. Maya lo que hace es pelar los dientes, advertir, y alguna de las dos pudo haber reaccionado,  ahí fue donde detonó el accidente.” explicó Ronald.

 

Abril se debatió entre la vida y la muerte

Maya es una de las perritas de Ronald, es raza huskey siberiano y, según el, no es violenta.

Abril fue la más afectada, recibió una mordida en su rostro lo que provocó la perforación de uno de sus ojos y el labio lo tenía partido. Masha, por su parte, tenía un orificio en su oreja.

Luisa recibió la llamada de una mujer explicándole lo que había sucedido.

 

 

Estamos en veterinaria el pastor, necesitamos que vengas porque Abril está grave y es necesario que ustedes estén acá para tomar decisiones respecto a Abril. Yo no lo podía creer, nunca en mi vida pensé que esto podía pasar. Yo le escuchaba y le decía qué pasó, cómo pasó, no me podía responder mayores preguntas y por supuesto que le decía y en dónde está Ronald, quiero hablar con el y me decía, no, el no puede hablar en estos momentos.” dijo Luisa.

Cuando llegaron a la veterinaria, Abril luchaba entre la vida y la muerte. Las dos perritas fueron sometidas a cirugías, a Abril para quitarle su ojo y a Masha para cortarle parte de su oreja. Todos los gastos fueron cubiertos por Ronald.

La familia Cabrera Fajardo decidió poner una denuncia en contra de Ronald Ayala y publicaron el caso en las redes sociales.

La historia de Abril y Masha se hizo viral y, mientras ellas se recuperaban, salieron siete casos más, como el de Gigi y Sammy, perros que, según los testimonios de sus dueños, fueron afectados.

 

 

A casi tres meses de lo sucedido, Abril y Masha están casi recuperadas. Ronald, por su parte, nos comentó que desde ese momento su vida cambió.

Ronald recibió la visita del MAGA para darle seguimiento a la denuncia.  Mientras tanto, las dos partes están a la espera de la resolución para que este caso llegue a su fin.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS