Ciudad Guatemala

Estudiante universitario muere al ser atacado a balazos en Chiquimula


Estudiante universitario murió al ser atacado a balazos cuando se dirigía a su centro de estudios.

  18 marzo, 2019 - 18:31 PM

Josué Daniel Urrutia, de 27 años, murió al recibir vatios balazos en la cabeza mientras estacionaba su motocicleta en el barrio El Zapotillo, zona 5 de Chiquimula.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Urrutia era estudiante de de Ingeniera Civil del Centro Universitario de Oriente (Cunori).

Cuerpos de socorro trataron de auxiliar a la víctima, pero Urritia falleció por las heridas de gravedad.

Compañeros de Daniel Urrutia manifestaron que estudiaba ingeniería civil en el Centro Universitario de Oriente (Cunori) y era conocido por ser una persona amable y educado.

“Un hombre llegó cerca del joven y le disparó en la cabeza, luego huyó con su cómplice a bordo de una motocicleta”, informó un poblador, quien no se identificó.

“Es secreto a voces de que en este barrio hay guaridas en donde hay ventas de drogas y armas, e incluso donde se esconden sicarios, pero las autoridades nunca han tenido el valor para realizar un operativo”, manifestó otra vecina que no se identificó.

Peritos del Ministerio Público (MP) llegaron al lugar para comenzar con la investigación, entre las pruebas están varios cascabillos que fueron recogidos en la escena del crimen.

También vea: Roban iglesia de Chiquimula por segunda vez

Exigen justicia

Jóvenes repudiaron el ataque en contra del universitario.

Estudiantes bloquearon la carretera que está a un costado de la pasarela en donde fue atacado Urrutia en el barrio El Zapotillo.

También vea: Un hombre en Chiquimula se habría suicidado luego de asesinar a su hermana
Con información de: Josue Boya
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS