Ciudad Guatemala

Condenan a responsable de haber robado motocicleta a menor herido de bala


Vinicio Eberardo Pascual Monroy fuera condenado a 13 años de prisión inconmutables por haber participado en el robo de una motocicleta a un menor, a quien un cómplice le disparó.

  27 agosto, 2019 - 12:55 PM

El Ministerio Público (MP) informó este martes 27 de agosto de que la Fiscalía Municipal de Esquipulas, Chiquimula, logró que Pascual Monroy fuera condenado por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo agravado en concurso ideal.

El Tribunal de Sentencia Penal de Narcoactividad y delitos contra el Ambiente de Chiquimula dictó la sentencia por el suceso ocurrido el 26 de diciembre de 2016.

Según el MP, el sentenciado en compañía de Marvin Omar Pascual Monroy –quien ya fue condenado por el caso-, llegaron a bordo de una motocicleta al Complejo Deportivo de la aldea Llano Grande, Quezaltepeque, donde se encontraba un menor también a bordo de una motocicleta.

Marvin Omar le pidió la llave del vehículo a la víctima, quien se puso nervioso y no pudo sacarla del bolsillo de su pantalón, razón por la cual le disparó hiriéndole en la espalda.

Cuando el menor cayó herido al suelo, Vinicio Eberardo le extrajo la llave y escaparon con la motocicleta de la víctima.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS