Ciudad Guatemala

Niño muere por quemaduras que sufrió al caer en caldero con agua hirviendo


Las actividades se desarrollaban con normalidad, el pasado miércoles, en la finca cafetalera San Jorge en Ocotepeque, Honduras, fronterizo con Esquipulas, Chiquimula, hasta que ocurrió el accidente en la cocina.

  31 enero, 2019 - 15:31 PM

Lucrecia Bo Tiul había puesto agua a hervir para cocer maíz, pero su hijo de tres años, Gerber Andrés Bo Tiul, correteaba por la cocina y cayó en el caldero.

Ante los llamados de auxilio de la madre, jornaleros que cortaban café se dirigieron al lugar y la ayudaron a sacar al menor.

El administrador de la finca trasladó al niño a un puesto de salud en esa localidad, pero al ver la gravedad de las heridas, solicitaron apoyo de la Cruz Roja Hondureña para llevarlo al Hospital de Esquipulas.

Por la gravedad de las heridas, esa tarde el menor sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció en el centro asistencial.

La madre y su hijo son originarios de la aldea Chiboyo en San Pedro Carchá, Alta Verapaz, salieron de su hogar desde noviembre, para trabajar en las fincas en la temporada del corte de café.

“Venimos hasta acá para salir adelante y lograr ganar unos centavos para darle una mejor vida”, comentó la mujer, entre lágrimas, reprochándose porque no lo volverá a estrechar entre sus brazos.

Lea también

Quezaltepeque un pueblo de historia y costumbrismo en Chiquimula

Jubilados no podrán cobrar su pensión debido a la falta de gobernador en Chiquimula

Con información de: Mario Morales
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS