Ciudad Guatemala

Condenan a mujer que golpeó a una embarazada. Mató al bebé a golpes


El Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía de Distrito de Izabal logró una sentencia condenatoria de tres años de prisión contra Astrid Yajaira Bob Chub, al ser encontrada culpable del delito de homicidio preterintencional por la muerte de un recién nacido, según fallo del Tribunal de Sentencia Penal de Izabal.

  03 septiembre, 2018 - 16:41 PM
Foto ilustrativa

De acuerdo con la investigación, Bob Chub agredió físicamente a Jenifer Cristina Díaz, quien se encontraba con siete meses de embarazo; por los golpes que recibió se adelantó el nacimiento de su hijo Josué David Cerro Díaz.

El evaluar al bebé se determinó que recibió también los golpes y a los tres días falleció. Por esa conducta criminal Bob Chub fue condenada a tres años de prisión, hecho ocurrido el 21 de febrero de 2017.

VEA: PGN rescata a 4 niños en condiciones de extremo riesgo, entre ellos, un bebé abandonado en un bus y una bebé regalada

De acuerdo con la investigación, tanto la víctima como Bob Chub tenían problemas personales y en el área del patio del edificio de apartamentos donde vivían -ubicado en el municipio de Puerto Barrios, del departamento de Izabal-, ocurrió la agresión.

En el transcurso del proceso penal Bob Chub estuvo año y medio en prisión. El resto de la pena le fue suspendida, de acuerdo al criterio del Tribunal. Por lo que la victimaria quedó en libertad.

Otras sentencias de la Fiscalía del Distrito de Izabal

Edvin Yovany Villagran y/o Esvin Geovany Villagran fue encontrado culpable del delito de robo agravado en grado de tentativa por lo que fue condenado a tres años de prisión.

El 26 de abril de 2017, el ahora sentenciado intentó robar sus pertenencias a la víctima, hecho ocurrido en la colonia Colina I, aldea San Tomás de Castilla, sin embargo fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC)

TAMBIÉN PUEDE LEER: Imputan a hombre por homicidio de sus dos hijas y esposa embarazada

En otra sentencia condenatoria, Amilcar Otoniel Cervantes recibió una pena de cinco años de prisión conmutables a razón de Q5 diarios, por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado.

La víctima sostuvo una relación marital de siete años con el victimario, pero hubo violencia verbal e intentos de agredirla físicamente.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS