Ciudad Guatemala

Violador serial fue sentenciado a 513 años de cárcel


Mario René Zet Mich, de 40 años, fue detenido en agosto de 2015 por ultrajar a 14 mujeres entre 2010 y 2015.

  29 marzo, 2019 - 09:26 AM

Sus víctimas tenían entre 12 y 37 años, las obligó a caminar en áreas boscosas y desaladas en la ruta que conduce de San Juan Sacatepéquez a la zona 6 de Mixco.

El Juzgado Pluripersonal de Sentencia Penal lo condenó a pasar 513 años en prisión y pagar una multa de Q260 mil. Por los delitos de plagio o secuestro y violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación.

Las víctimas confirmaron Zet Mich se les acercaba de forma amigable cuando iban solas, posteriormente las empujaba hacia los matorrales, las golpeaba y las amenazaba con un arma blanca o de fuego.

Además de ultrajarlas, les robaba su celular y dinero, las abandonaba, no sin antes decirles que contaran entre 300 y 500 para que no pudieran observar el camino que tomaba al huir.

Las mujeres a las que agredía presentaban lesiones físicas principalmente en el cuello, ya que las asfixiaba para debilitarlas, así como mordeduras en los senos.

Según el Ministerio Público, operaba los días martes y miércoles, entre las 7 y 9 horas, así como entre las 18 y 21 horas. Conseguía trabajos temporales que le permitían cometer sus crímenes de forma aleatoria.

Expertos lo describen como “un agresor altamente peligroso debido a que los resultados de su actuar develan un patrón de comportamiento compulsivo y sádico que ha ido haciéndose complejo y metódico en el curso del tiempo”.

La detención se hizo luego de que una de sus víctimas lo identificara cuando salía de su casa en la colonia San Francisco 1, San Pedro Sacatepéquez.

Lea también

Violador y agresor sexual de niñas es condenado a 43 años de cárcel

Condenan a cadena perpetua al violador que se declaró transgénero y fue recluido en una cárcel de mujeres donde abusó de las presas

Condenan a violadores de niñas en Guatemala y Alta Verapaz

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS