Ciudad Guatemala

Con tan solo 11 años su padrastro la violó. Hoy lo condenaron


El Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía de la Niñez y la Adolescencia, logró que  se condenara Julio Alberto Yol Castillo, de 21 años de edad, recibiera una sentencia condenatoria de 54 años con cuatro meses de prisión inconmutables.

  23 marzo, 2018 - 17:16 PM

Al ser encontrado culpable por los delitos de agresión sexual, con agravación de la pena, violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación en concurso real, en agravio de una menor de edad que era su hijastra.

También puede ver: Intentó violar a una niña que estaba con su mamá en Escuintla

La madre de la niña fue quien denunció a su conviviente. De acuerdo con la investigación, Yol Castillo aprovechaba la ausencia de su conviviente para abusar sexualmente de la pequeña.

Violó a su hijastra de 11 años

Los hechos ocurrieron entre el 2015 y 2016, en un sector de la zona 6, cuando la niña tenía 11 años de edad, según resolvió el Tribunal de Sentencia de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y delitos Sexuales.

También puede ver: Condenan a violador de una niña que la contactó por Facebook

La Fiscalía aportó pruebas contundentes tales como peritajes científicos que demostraron los vejámenes a que fue sometida la víctima, los daños sicológicos que padeció, así como el testimonio de la niña quien narró la forma en que ocurrieron los hechos.

Durante las pesquisas se estableció que el victimario tenía planificado el momento en que abusaba de la menor. En principio se ganó la confianza de la pequeña, posteriormente aprovechó que su conviviente se iba a trabajar para cometer los delitos por lo que ahora deberá pasar 54 años con cuatro meses en prisión.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS