Ciudad Guatemala

Condenan a violador de una niña que la contactó por Facebook


Las pesquisas apuntan que el ahora condenado contactó a la víctima a través de la red social Facebook

  13 marzo, 2018 - 15:50 PM

Con base a las pruebas la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia del Ministerio Público (MP) presentó las pruebas y logró una sentencia condenatoria, contra el hombre que intentó viola a una niña que contactó por la red social de Facebook.

Hans Ediño Urbina, fue condenado a cinco años de privación de libertad inconmutables por el delito de violación sexual en grado de tentativa.

La Fiscalía de la Niñez y Adolescencia investigó el caso contra Urbina, por el ilícito cometido contra una niña de 12 años de edad.

La contactó por Facebook en zona 16

La Agencia 1 de Delitos Sexuales de la Fiscalía estableció que el victimario intentó abusar de la niña, el 13 de marzo de 2015, en la colonia Santa Rosita, zona 16.

Las pesquisas apuntan que el ahora condenado contactó a la víctima a través de la red social Facebook. Posteriormente quedó reunirse con la menor de edad y la trasladó a su residencia, lugar donde intentó abusar de ella sexualmente, sin embargo la niña logró escaparse del inmueble.

La Fiscalía demostró con base a informes técnicos forenses que Urbina provocó lesiones en la niña.

El fallo lo dictó el Tribunal de Delitos de Femicidio, Violencia contra la Mujer, Explotación Sexual, Violencia y Trata de Personas, que dictó reparación digna por la cantidad de Q3 mil.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS