Ciudad Guatemala

Lluvia y fuertes vientos causará frente frío en Guatemala


Los efectos de este frente frío comenzarán a sentirse a partir de esta tarde, en el norte y la meseta central, confirmó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología.

  20 diciembre, 2018 - 09:32 AM

Se pronostica lluvia dispersa en el Petén, Franja Transversal del Norte y Caribe.

En la meseta central predominará el viento del norte, el cual es más frío y podría alcanzar velocidades entre los 40 y 50 kilómetros.

Los vientos más fuertes se pronostican para el viernes y sábado, se espera que a partir del domingo disminuya.

El frente frío también causará temperaturas de 0 a 2 grados en el altiplano occidental y de 10 a 12 grados en la capital.

A la población se le recomienda cubrirse con varias prendas para protegerse del frío, tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal, así como cubrirse la boca y nariz al salir a la calle, para evitar enfermarse.

Si padece de enfermedades bronco-respiratorias tener a la mano los medicamentos recetados por un médico, en ningún momento automedicarse.

Este es el pronóstico de temperaturas previstas para este jueves:

Albergues habilitados por el frío

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres tiene habilitados 17 albergues en todo el país para resguardar a las personas del frío.

Estos están abiertos de 17 a 7 horas, al ingresar se entrega a las personas un kit de higiene personal, frazadas, alimentos y se les asigna un catre para que puedan descansar.

Durante el fin de semana pasada se prestó atención a 410 personas, en estos centros.

Lea también

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS