Ciudad Guatemala

Huracán Dorian: el antes y después del paso del ciclón por la isla Gran Bahama


Imágenes satelitales mostraban este martes la magnitud de la devastación en la isla Gran Bahama después del paso del huracán Dorian, que aún golpea fuerte la costa del Atlántico.

  03 septiembre, 2019 - 12:30 PM

Al menos 61 mil personas afectadas por el huracán Dorian en Bahamas tendrían necesidad de ayuda alimentaria, indicó la ONU, que espera luz verde del gobierno para efectuar una evaluación en el terreno.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está lista para enviar sus brigadas médicas de urgencia, aseguró una portavoz, Fadela Chaib.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, anunció en rueda de prensa la muerte de cinco personas en las islas Ábaco y describió a Dorian como una “tragedia histórica” para el archipiélago.

El huracán Dorian avanzaba el martes muy lentamente hacia la costa de Florida aún como una peligrosa tormenta categoría 2, tras dejar dejar una estela de muerte y destrucción en las Bahamas.

Dorian, que golpeó el domingo con fuerza las Bahamas, a las 15H00 GMT de este martes se localizaba unos 168 km al este de Fort Pierce, Florida, y se desplazaba hacia la costa a un paso lento de 3,2 km por hora con vientos de hasta 175 km/h.

En el siguiente mapa interactivo se puede ver la devastación que causó el fenómeno.

Con información de: AFP
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS