Ciudad Guatemala

Cientos de devotos visitan a la Virgen de Guadalupe


Desde las cinco de la mañana, decenas de familias se aproximaron al Santuario de Guadalupe, en la zona 1 capitalina, para honrar a la virgen en su día.

  12 diciembre, 2018 - 10:15 AM

Al menos unos cien mil devotos visitan el santuario, cada 12 de diciembre, para agradecer a la virgen por sus favores y mostrarle su devoción.

Hasta las 6 horas del jueves, estará el tránsito en los alrededores del templo. Desde la avenida Elena a la 3 avenida, entre 7 y 10 calle, indicó Amílcar Montejo, intendente de Tránsito.

Se sugiere a los conductores tomar rutas alternas como la Calle Martí, el trayecto del puente Olímpico, bulevar la Asunción y el trayecto de la avenida Elena en la zona 3.

A quienes deseen asistir para participar en las actividades en honor a la Virgen, se les recomienda utilizar buses o taxis, para evitar perder el tiempo en busca de parqueo. Si la persona decide conducir su vehículo se le aconseja no dejar objetos de valor en el interior del automotor.

 

Estas son las calles que estarán cerradas. Foto: PMT

En el área hay agentes de PMT, PNC, Policía Municipal y socorristas de diversas compañías para responder ante cualquier emergencia.

Esta tradición se combina con la venta de comidas típicas y otros artículos, como fotografías, que los vendedores ofrecen para tener un buen recuerdo de la visita.

Los padres acostumbran a vestir a sus hijos con vestimentas indígenas en honor a Juan Diago, a quien se le apareció la virgen en el cerro del Tepeyac en México, en 1531.

Procesión

A las 12 horas del miércoles saldrá la Solemne y Tradicional Procesión de la Consagrada Imagen de Santa María de Guadalupe del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, zona 1.  Retornará a la 1.00 horas del jueves.

Este será el recorrido:

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS