Ciudad Guatemala

CICIG: Porras ordena que se giren órdenes de captura y antejuicios contra funcionarios


María Consuelo Porras, Fiscal General del Ministerio Público ordenó que se inicien los procesos de ordenes de captura y antejuicios contra funcionarios que han desobedecido.

  06 enero, 2019 - 12:32 PM

Por medio de un comunicado Fiscal del Ministerio Público, Consuelo Porras ha ordenado que giren ordenes de captura y antejuicios en contra de los funcionarios que no han acatado las ordenes impuestas por la Corte de Constitucionalidad.

A más de 20 horas de la retención del funcionario de Cicig, Yilen Osorio en el Aeropuerto Internacional La Aurora, el MP solicita ordenes de captura y antejuicios.

María Consuelo Porras, ha girado una nueva instrucción en la que ordena a fiscales del ente para que en base al artículo 257 del Código Penal proceder con el apoyo de la PNC a la detención de aquellos que incumplan con acatar lo resuelto por la CC.

Además Porras pide que soliciten los jueces ordenes de captura y solicitudes de antejuicio contra funcionarios que no acaten la resolución.

También vea: Migración impide el ingreso al país de funcionario de CICIG y lo retienen

La Fiscal General del Ministerio Público (MP) María Consuelo Porras, ha girado una nueva instrucción en la que ordena a fiscales del ente para que en base al artículo 257 del Código Penal proceder con el apoyo de la PNC a la detención de aquellos que incumplan con acatar lo resuelto por la CC.

La orden de la Corte de Constitucionalidad

El pasado 21 de diciembre la Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó a Migración y al Ministerio de Relaciones Exteriores, renovar las visas de cortesía de 11 funcionarios de CICIG, este sábado uno de ellos fue retenido a su llegada al Aeropuerto Internacional La Aurora, por ello el MP ha ordenado que se captura a quien desacate la resolución.

También vea: Manifestantes se presentan nuevamente en el Aeropuerto Internacional La Aurora
Con información de: Andrea Dominguez
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS