Ciudad Guatemala

Manifestantes se presentan nuevamente en el Aeropuerto Internacional La Aurora


Guatemaltecos se hacen presentes nuevamente en el Aeropuerto Internacional La Aurora, manifestando su apoyo al investigador de Cicig.

  06 enero, 2019 - 12:04 PM

Ayer en horas de la tarde uno de los investigadores de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala regresó al país, en donde las autoridades le impidieron el ingreso.

Agentes de la Policía Nacional Civil llegaron a las instalaciones del aeropuerto para no permitirle el ingreso al investigador Yilen Osorio.

Por parte de la Procuraduría de Derechos Humanos realizaron varias exhibiciones personales a Osorio, quien pasó la noche retenido en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Manifestantes demuestran su apoyo

Anoche varios guatemaltecos se hicieron presentes en las afueras del aeropuerto, demostrando su inconformidad con las autoridades que están impidiendo el ingreso del investigador.

Nuevamente los manifestantes volvieron a llegar con carteles exigiendo al presidente Morales que acate las ordenes impuestas por la Corte de Constitucionalidad.

En los carteles se puede observar la consigna “No al Moralazo”, los manifestantes han indicado que las acciones del presidente figuran como un ataque para el país.

” Nuestro sentir es de una profunda indignación ante el golpe de Estado que se está viviendo como ciudadanía, vemos un desacato del presidente y de los Ministros de Gobernación y Relaciones Exteriores”, Lenina García, representante de AEU.

 También vea: MP ordena capturar a aquellos que no permitan ingreso de funcionario de CICIG
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS