Ciudad Guatemala

Director de Aeronáutica denuncia que se quebrantaron medidas seguridad en aeropuerto


El fin de semana se retuvo al investigador Yilen Osorio en el Aeropuerto Internacional la Aurora, durante el incidente ingresaron varias personas con armas de fuego, violando las normas y procedimientos de seguridad.

  08 enero, 2019 - 17:57 PM

Respecto al ingreso a trabajadores del Ministerio Público el director de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, informó que “se negaron a pasar por la puerta de control de seguridad”, a pesar de que se tenía la intención de hacer el proceso de ingreso de forma legal.

Lo ocurrido ponen en riesgo a Guatemala de no recuperar la certificación de seguridad por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional, ya que todas las normas de aviación aplicadas en la terminal aérea son de “cumplimiento obligatorio para todos los ciudadanos y funcionarios públicos”, explicó.

“Nosotros seguiremos colaborando con el Ministerio Público, Migración, y cualquier ente que ejerza sus funciones en el Aeropuerto, sin embargo, es de mucha preocupación las consecuencias que se podrían tener en temas de Aviación Civil”, dijo Argueta.

La DGAC analiza si interpone una denuncia en contra del Ministerio Público.

En relación a las fotos que el ciudadano ruso Igor Bitkov compartió de las cámaras de seguridad en el aeropuerto, en las que se observa al investigador Osrio chequeándose para salir de Guatemala, Argueta comentó que se sorprendió al ver las imágenes y que harán las investigaciones correspondientes.

Los Bitkov fueron presentados el lunes por el presidente Jimmy Morales como familia víctima de los abusos que cometió Cicig en el caso Migración. Él fue sentenciado a cinco años por el delito de supresión y alteración de estado civil, y a dos años por el delito de uso de documentos falsificados.

Lea también

Jimmy Morales utiliza drama de familias para justificar expulsión de la Cicig

Festejan fin del acuerdo de creación de la Cicig

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS