Ciudad Guatemala

#CasoHogarSeguro: MP cuenta con 36 testigos para apertura a juicio


El MP cuenta con 16 mil folios como medio de prueba que serán presentados el próximo viernes 16 de marzo en el caso Hogar Seguro.

  13 marzo, 2018 - 18:45 PM

El Ministerio Público (MP) por medio de La Fiscalía contra el Delito de Femicidio, cuenta con 16 mil folios como medio de prueba que serán presentados el próximo viernes 16 de marzo, en la audiencia de apertura a juicio en contra de cinco sindicados del caso Hogar Seguro Virgen de la Asunción, correspondiente a la segunda fase.

También puede ver: Caminata por niñas del Hogar Seguro pasa por Sacatepéquez

36 testigos por tragedia de Hogar Seguro

La diligencia se realizará en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, los folios consisten en prueba documental, hay 45 peritos, 36 testigos, entre ellos 19 que declararon en calidad de anticipo de prueba.

En las declaraciones de anticipo de prueba figuran la de ocho niñas sobrevivientes a los hechos, ocho agentes de la Policía Nacional Civil y tres personas que laboraban en el área administrativa en el Hogar Seguro.

También el MP cuenta con un acta ministerial de seis niñas sobrevivientes, entre las pruebas fundamentales está el cardex de cada uno de los ex funcionarios, el análisis de las cámaras de video, peritajes tanto de necropsias, lofoscópicos, psicológicos, psiquiátricos, fisicoquímico y el peritaje de incendio el cual fue realizado por un especialista.

También puede ver: Anahí Keller enfrentará juicio por cinco delitos en caso Hogar Seguro

Los sindicados en este caso son; Eva Marina Marroquín Carrillo, subinspectora de la Policía Nacional Civil por el delito de maltrato contra personas menores de edad y homicidio culposo; Brenda Jullisa Chaman Pacay, supervisora del departamento contra el maltrato del Hogar Seguro Virgen de la Asunción por los mismos delitos que la anterior.

Caso Hogar Seguro: Exhibe fragmentos de colchonetas quemadas en audiencia

Por el delito de incumplimiento de deberes y maltrato contra personas menores de edad Gloria Patricia Castro Gutiérrez, defensora de Niñez de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Luis Armando Pérez Borja, subcomisario de Policía Nacional Civil y jefe de operaciones de la Comisaría 13 de la PNC por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.

Harold Augusto Flores Valenzuela, jefe de la Procuraduría de la Niñez de la Procuraduría General de la Nación por incumplimiento de deberes, maltrato contra personas menores de edad y homicidio culposo.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS