Ciudad Guatemala

Viernes de CICIG y MP: Capturan a militares por corrupción


Tres militares en condición de retiro fueron capturados señalados de actos corruptos y llevados a la Torre de Tribunales. Esto es lo que dice el MP:

  04 mayo, 2018 - 11:57 AM

El Ministerio Público y la CICIG realizaron unos 10 allanamientos para capturar a militares en condición de retiro, por presuntamente, participar en un acto de corrupción, sin embargo, aún no hay detalles, se cree que se trata de la Industria Militar pero es información en desarrollo.

Según la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), se ejecutaron al menos 3 capturas pero el fiscal del caso, Juan Francisco Sandoval aseguró que sería la Fiscal General, Thelma Aldana y el jefe de CICIG, Iván Velásquez quienes darían más información del caso.

Los militares capturados son:

José Alfredo Cotzojay,

Byron Manuel Santos Galindo

Rolando Enriquez Hernández González

Los tres, por peculado, asociación ilícita y cohecho pasivo. Sus órdenes fueron emitidas por el Juzgado Séptimo de Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

Al mismo tiempo, el MP dirige otros operativos en Escuintla, tampoco se conocen detalles por ahora, podría tratarse de narcotráfico.

Uno de los capturados, de apellido Santos aseguró que trabajaba en el área financiera de la Industria Militar y “firmaba cheques” en la institución y que había una denuncia de la Contraloría por anomalías con un vendedor pero no ofreció más detalles. “Él ya estaba contratado cuando yo llegué”, señaló.

Con información de: Alberto Cardona y Prensa Libre
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS