Ciudad Guatemala

Capturan a dos PNC por supuestamente obstruir a la justicia


El Ministerio Público informó sobre la captura de dos agentes de la Policía Nacional Civil quienes habrían cometido un delito en una diligencia en 2018.

  05 mayo, 2019 - 09:43 AM

Elementos de la Fiscalía contra el delito de extorsión del Ministerio Público capturaron a dos agentes  de la Policía Nacional Civil, (PNC), por supuestamente obstruir a la justicia.

Según la narración del MP, los agentes Mainor Cárdenas Mayén y Carlos Antonio Carranza, participaron en una diligencia en septiembre de 2018. El objetivo del operativo era localizar dos vehículos con reporte de robo que se encontraban en el interior de una vivienda en la zona 1 de la ciudad capital.

Sin embargo, los agentes habrían reportado que los automotores se encontraban en la vía pública, cuando ellos sustrajeron los vehículos del inmueble. Esto evitó que los habitantes de la vivienda pudieran enfrentar a la justicia por tener en su domicilio dos vehículos con reporte de robo.

Los elementos de la PNC son acusados de obstaculizar la investigación y de faltar a su deber como agentes investigadores de la PNC. La Fiscalía que coordinó las diligencias contó con el apoyo de la Inspectoría General de la PNC.

Ahora los policías deberán enfrentar una audiencia de primera declaración, en donde el Juzgado de primera instancia penal, narcoactividad y delitos contra el Ambiente, decidirá su futuro legal.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS