Ciudad Guatemala

Boletas braille en la #ConsultaPopular2018


Cada centro de votación cuenta con boletas con sistema braile para las personas no videntes. En el país no existe un registro de las personas con discapacidad y según una encuesta realizado por CONADI representa el 10.2% de la población en general.

  15 abril, 2018 - 12:10 PM

Las boletas braille no faltaron, el Tribunal Supremo Electoral TSE, envió tres boletas con este sistema, en los dos mil 762 centros de votación.

Dos boletas se emplea para las personas no videntes, una de ellas contiene la pregunta sobre la #ConsultaPopular2018 y en la segunda una explicación para el voto, un SI o NO, para garantizar la secretividad.

Inclusión

La inclusión para otras personas con discapacidad como el uso de sillas de ruedas se garantizó rampas para facilitar la movilidad. Para las personas sordas y/o ciegas tienen el apoyo de una persona designada en los centros de votación.

El padrón electoral es de 7 millones 522 mil 920 guatemaltecos, sin embargo no hay un registro detallado por discapacidad.

“CONADI realizó una encuesta en el 2016 y 1.6 personas tienen alguna discapacidad y representa el 10.2% de la población en general.”

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS