Ciudad Guatemala

Aventúrate en las cuevas de “Nooch Naj Cultunich” en Petén


Conoce las cuevas "Nooch Naj Cultunich" en San Benito, Petén. Aquí podrás aventurarte en la naturaleza, arte rupestre, y conocer la fauna que allí habita.

  27 septiembre, 2018 - 20:30 PM

 Nooch Naj Cultunich

“Casa grande de adoración de piedra”  es el significado del nombre de las Cuevas, “Nooch Naj Cultunich” en Maya Itzá, el lugar se ubican en la aldea La Cobanerita, en el municipio de San Benito, en el departamento de Petén. 

Rubén Arias es uno de los 9 guías del lugar, y nos dió un recorrido por dos de las cuevas, La Pintura y el Tecolote. Antes de iniciar el recorrido el guía proporciona cascos con luz para poder disfrutar adentrándonos en las cuevas llenas de arte rupestre, fauna y flora.

Si Viaja a Petén

Disfrute la aventura y visite “Las Cuevas la Cobanerita”. Un lugar turístico cuidado y guiado por los comunitarios. El Encargado del recorrido fue el Guía Ruben.

 

Cooperativa “La Cobanerita”

Si quiere más detalles de como llegar al lugar puede comunicarse con la Cooprativa “La Cobanerita” Los mismos lugareños hacen que esta aventura turística sea sostenible. El número telefónico: 30148459.

El Costo de la entrada es de Q15.00 para nacionales y Q40.00 para extranjeros.

 

Viva la aventura a través de esta nota:

 

La entrada:

El Costo de la entrada es de Q15.00 para nacionales y de Q40.00 para extranjeros.

 

 

 

Conoce también: El Cráter Azul: Un Santuario natural en el Río la Pasión

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS